Cómo perder peso de forma segura – Dieta del Mediterráneo

      No hay comentarios en Cómo perder peso de forma segura – Dieta del Mediterráneo

dieta del mediterráneo

Homemade medicine

Cómo perder peso de forma segura - Dieta del Mediterráneo

Cómo perder peso de forma segura – Dieta del Mediterráneo

dieta del mediterráneo

La dieta se basa en la alimentación de los países que forman la región mediterránea como Italia, España, Grecia, Egipto, Libia, Marruecos, Turquía y Líbano, países bañados por el mar Mediterráneo. Aunque estos países son diferentes en relación a la cultura, la religión y la política, comparten muchas similitudes, como el clima, la temperatura y el suelo que influyen en la agricultura y, en consecuencia, en las costumbres alimentarias de la población de esa región.

El menú mediterráneo se caracteriza por la riqueza del consumo de frutas, hortalizas (verduras y legumbres), cereales, leguminosas (garbanzos, lentejas), oleaginosas (almendras, aceitunas, nueces), peces, leche y derivados (yogurt, quesos , vino, aceite de oliva y una enorme variedad de hierbas de olor, que dan color y sabor especiales a esta culinaria. Además, se caracteriza por un bajo consumo de carnes rojas, grasas de origen animal, productos industrializados y dulces, alimentos ricos en grasa y azúcar.

Para seguir la dieta es simple, se recomienda adoptar los mismos hábitos alimenticios de esa población. Incluyendo en sus comidas los siguientes alimentos:

Frutas y hortalizas: Estos alimentos poseen una cantidad de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes que ayudarán a prevenir el cáncer.

Cereales: Las fuentes de carbohidratos suministran energía a nuestro organismo. Los cereales integrales, además de suministrar energía, también son fuentes de fibra, nutrientes, minerales (cinc, fósforo, magnesio), vitaminas y energía.

Leguminosas: Son fundamentales para una alimentación sana, poseen fibras y proteínas vegetales, por lo que el consumo regular combate el constipación, evitando el cáncer de intestino y disminuye el nivel del colesterol malo (LDL) previniendo la aparición de las enfermedades cardiovasculares.

Oleaginosas: Proporcionan las grasas buenas (mono y polinsaturadas), que ayudan a reducir el colesterol. Poseen Vitamina E y Selenio, que presentan una importante acción antioxidante.

Peces: Ricos en ácidos grasos omega 3, proporcionados a nuestra salud diversos beneficios, como: disminución de los riesgos de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, reducción de la presión arterial, acción antiinflamatoria, disminución de las tasas de triglicéridos y colesterol total en la sangre .

Leche y derivados: Son fuentes de calcio que contribuyen a la prevención de la osteoporosis.

Vino tinto: Posee en su composición una alta cantidad de flavonoides (antioxidantes), el vino tinto evita la formación de placas de grasas en la parte interna de los vasos sanguíneos, así, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Aceite de oliva: Es rico en ácido graso monoinsaturado, que ayuda en el aumento del colesterol “bueno” (HDL), favoreciendo nuestro corazón.

Ventajas de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea contiene alimentos de vitaminas, minerales, ácidos grasos mono y poliinsaturados, fibras y antioxidantes. Además, posee como ventaja el bajo consumo de alimentos ricos en grasa saturada, como las carnes rojas y productos lácteos grasos. Disminuyendo así el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, aumentando la longevidad.

Desventajas de la dieta mediterránea

Una de las únicas desventajas señaladas en la dieta mediterránea está relacionada con la ingestión del vino. El vino debe ser consumido con moderación, no sobrepasando una copa al día.

Similar content: dieta del mediterráneo:

6 CANCER-LINKED PRODUCTS YOU SHOULD GET RID OF

THE 3 JUICE COLON CLEANSE THAT CAN CLEAN ALL THE CRAP OUT OF YOUR SYSTEM LIKE NOTHING ELSE!

3 PIECES OF COOKWARE THAT ARE AS DANGEROUS AS TEFLON PANS (AND THE SAFEST ALTERNATIVES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *