Dieta de la manzana

Las manzanas contienen vitaminas A, C, P, así como hierro, magnesio, potasio, sodio, calcio, cobre, pectina, fructosa y ácido fólico. Las manzanas son famosas por contener altos niveles de fibras, que auxilian el funcionamiento regular del intestino. Ellas son indispensables en casos de estreñimiento y ayudan a regularizar el proceso normal de digestión. La adhesión a la dieta de la manzana también ofrece excelentes efectos para acelerar el metabolismo.

Mono dieta de la manzana!

La mono dieta de la manzana es la forma más eficiente de perder peso, pero muy restrictiva. En el transcurso de 1 semana – 7 días – usted debe comer SÓLO MÁS, y nada más.

En el primer y último día no coma más de 1 kg de la fruta. Además de esto, también es recomendable que usted beba mucho té (sin azúcar) y agua mineral para “lavar” su organismo. Los otros días serán iguales al primero y último, con la única diferencia de que usted podrá comer una mayor cantidad de manzanas – hasta 2 kilos.

Las manzanas se pueden consumir crudas, pero usted también puede cocinarlas. Las manzanas asadas son muy beneficiosas, contienen gran cantidad de pectina, que limpia metales pesados, sales y otras sustancias tóxicas que contaminan el organismo. Recuerde: es necesario tener gran fuerza de voluntad para mantener una mono dieta de 7 días!

Recomendaciones para la mono dieta

  • Si elige la mono dieta de la manzana, consulte a su médico antes de iniciarla.
  • Si usted realmente siente necesidad de comer en el intervalo entre las comidas, beba una taza de jugo fresco de manzana. Si usted encuentra mucho ácido, batir 1 manzana en la licuadora con media zanahoria.
  • Las manzanas contienen una gran cantidad de sustancias biológicamente activas. La vitamina C es una de las más importantes, pues promueve la lipólisis (proceso que degrada grasas y las elimina del cuerpo). Las sustancias más útiles están en la cáscara, por lo que pelar las manzanas no se recomienda.
  • No coma muchas manzanas antes de la hora de dormir, esto puede perjudicar su sueño.

Otra versión de la dieta de la manzana

Esta es una versión de la dieta que se puede mantener por 1 mes, ya que no es tan restrictiva, lo que le permite comer otros alimentos, en lugar de sólo manzanas.

Esta dieta de la manzana se compone de varios días de desintoxicación, donde se consumen manzanas y se puede tomar leche, yogures y otros líquidos. Pensada para 4 semanas, esta permite una pérdida de peso de alrededor de 1-2 libras por semana, lo que, al cabo de 30 días, puede traducirse en un adelgazamiento entre 6 y 8 kilos.

1er día

Sustituir cada comida por una manzana, es decir, coma 5 manzanas a lo largo del día, preferentemente a la hora habitual de las comidas. Cortar siempre las manzanas en rebanadas y saborear lentamente, acompañando cada manzana con un vaso de leche magro o de soja. Entre cada comida puede comer un yogurt natural y beber agua, té y café a voluntad a lo largo del día.

2º y 3º día

Ingiera nuevamente 5 manzanas a lo largo del día (preferentemente acompañadas por un vaso de leche magro o de soja), pero a la hora del almuerzo y de la cena prepare una ensalada variada, templada con aceite de oliva extra virgen y vinagre.

4º a 7º día

Coma 3 manzanas al día (no necesita ser acompañado con un vaso de leche magro o de soja, pero debe tratar de beber al menos 1/2 litro de leche al día) y siga el siguiente menú para la segunda semana:

2ª, 3ª y 4ª semana

Para el resto de las semanas el menú es otro, se mantienen 3 días de detox por semana (igual al primer día de la 1ª semana), pero nunca en días consecutivos.

MENÚ DE LA DIETA DE LA MANZANA

LUNES

  • Desayuno:
    1 manzana en rodajas
    30 g de cereales integrales con leche baja en grasa
  • Almuerzo:
    1 manzana en rodajas
    2 cucharadas de arroz / maíz con 1 huevo cocido en rodajas o en rodajas 1 tomate con queso de luz Philadelphia
  • Merienda:
    1 yogur
  • Cena:
    1 rodajas de manzana
    asada oa la plancha revuelo de pollo y verduras – freír con cucuz o el cuscús, o ensalada y salmón al horno.

MARTES

  • Día de detox (ver el primer día de la primera semana)

MIÉRCOLES

  • Desayuno:
    1 manzana rallada con un tazón de avena con leche y 1 cucharada de almendras
    1 puñado de arándanos
  • Almuerzo:
    1 manzana en rodajas
    tortilla o champiñones queso, acompañado de una ensalada o 2 rebanadas de pan con atún, mayonesa ligera y unas rodajas de pepino
  • Cena:
    1 manzana en rodajas
    1 puesto de bacalao asado con salteado de verduras y arroz integral ½ taza o 1 juego de bacalao asado cubierto con champiñones, cebolla y un poco de salsa de tomate, acompañados por 2 cucharadas de puré de patata

JUEVES

  • Día de detox (ver el primer día de la primera semana)

VIERNES

  • Desayuno:
    1 manzana en rodajas
    30 g de harina de avena con leche descremada
  • Almuerzo:
    2 rebanadas de pan con 2 rebanadas de queso o 2 rebanadas de pavo o pollo ahumado con ensalada de lechuga
  • Cena:
    1 manzana en rodajas
    1 tomate grande rellena de queso rallado y la cebolla o 2 cucharadas de sopa de estofado de ternera servido con guisantes y brócoli O 100 g de filete de magro con champiñones y ensalada con tomates o 1 hamburguesa a la parrilla sin pan, con tomate y lechuga.

Sábado

  • Día de detox (ver el primer día de la primera semana)

domingo

  • Día libre – no es obligatorio comer manzanas y hasta puede comer algún alimento que desee en particular, pero nada de excesos!

peso Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *